El Betis invita a sus seguidores a fabricar batas para sanitarios en sus casas

El club traslada hasta los domicilios de sus aficionados los materiales necesarios y luego recoge la bata confeccionada

Un miembro de la Fundación del Real Betis, confeccionando una bata.
Un miembro de la Fundación del Real Betis, confeccionando una bata.

El Real Betis Balompié y su Fundación han puesto en un marcha una iniciativa para confeccionar batas sanitarias de protección para ayudar en la lucha contra el coronavirus y ambas han realizado un llamamiento "a la solidaridad de los béticos" para sumarse a la campaña. "La Fundación Real Betis Balompié y el Área Social del club verdiblanco siguen trabajando para luchar contra los daños que está causando el coronavirus en la sociedad. Uno de los elementos más necesarios en estos momentos son las batas de protección, destinadas al personal sanitario y trabajadores de residencias y centros que tengan que atender a personas contagiadas o en riesgo", indican.

"La Fundación Real Betis, conociendo la enorme solidaridad de la afición verdiblanca, hace un llamamiento a los béticos y béticas que estén interesados en colaborar en la confección de estas batas", añaden en un comunicado, donde explican cómo prestar la ayuda. La entidad facilitará la tela verde TNT —que se cortará en el centro logístico habilitado para la elaboración de distinto material sanitario en el Estadio Benito Villamarín—, el patrón, las cintas y el elástico necesarios para la confección de las batas. Este material será llevado al domicilio de los béticos interesados y se recogerá la bata ya confeccionada a los pocos días.

Los requisitos que el bético debe tener para poder participar en esta iniciativa son: contar con máquina de coser y experiencia en la costura, tener hilo en casa y vivir en el área metropolitana de Sevilla. Todos los béticos interesados en participar deben enviar sus datos personales al correo [email protected]

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído