El Ayuntamiento multa al Bar Supremo por almacenar 15 mesas y 66 sillas en plena plaza del Arenal

El gobierno municipal está decidido a combatir la mala imagen de muchos de los negocios hosteleros de una de las puertas de entrada del turismo en la ciudad

Cartelería del Supremo en plena plaza del Arenal, prohibida por ordenanzas. FOTO: lavozdelsur.es
Cartelería del Supremo en plena plaza del Arenal, prohibida por ordenanzas. FOTO: lavozdelsur.es

El Ayuntamiento está decidido a combatir la mala imagen de la ciudad que proyectan determinados negocios hosteleros, especialmente en zonas tan sensibles como la céntrica plaza del Arenal y su entorno. De este modo, apenas dos días después de que la Delegación Municipal de Medio Ambiente y Consumo levantara acta de inspección a uno de estos negocios del Arenal por almacenar mesas y cajas de refrescos en la vía pública, los técnicos municipales hacían lo propio con otro de estos controvertidos bares.

En este caso, el acta se ha levantado al Bar Supremo, para el que ahora se ha incoado un expediente de sanción por almacenar en la vía pública un total de 15 mesas y 66 sillas. La denuncia, a la que ha tenido acceso lavozdelsur.es, se formuló a las siete y cinco minutos de la mañana del pasado 13 de septiembre. La ordenanza para regular este tipo de situaciones —especialmente el descontrol en cuanto a la ocupación ilegal de terrazas y veladores— se aprobó por el pleno en 2013, aunque apenas había tenido incidencia desde su entrada en vigor hasta ahora porque la realidad diaria, se han venido quejando vecinos y empresarios, es que muchos hosteleros seguían haciendo y deshaciendo a su antojo.

Son habituales las quejas por los enormes carteles y pizarras, anarquía en la instalación de mobiliario —neveras de helados— y veladores, televisores a la calle, suciedad en las terrazas... que determinados negocios del centro colocan a las puertas de sus establecimientos, olvidando las restricciones y normas que hay que cumplir al ocupar la vía pública. Esta sensación de "ciudad sin ley" es con la que quiere acabar el gobierno municipal, decidido de una vez por todas a hacer cumplir las ordenanzas para, de este modo, también mejorar la imagen de una de las principales puertas de entrada del turismo a la ciudad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído