El Ayuntamiento incorpora a 14 trabajadores para tramitar el Ingreso Mínimo Vital en Jerez

La medida del Gobierno central beneficiará en la ciudad a más de 12.000 personas en situación de exclusión social

La alcaldesa y las nuevas trabajadoras que reforzarán los servicios sociales municipales.
La alcaldesa y las nuevas trabajadoras que reforzarán los servicios sociales municipales.

El Ayuntamiento de Jerez habilitará en las próximas semanas seis puntos de atención, entre la zona urbana y rural, para tramitar el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno central. De este modo, el gobierno local pretende agilizar todo lo posible la tramitación de esta nueva prestación, “una medida histórica que significa un importante avance para nuestro país y que podría beneficiar en Jerez a más de 12.000 personas”.

La alcaldesa de Jerez ha destacado “la necesidad de contar con el mejor dispositivo técnico y humano para dar una respuesta ágil y eficaz a la demanda de ayudas por parte de familias en situación de vulnerabilidad, unas circunstancias que se han visto agravadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria originada por la Covid-19”.

“Con estos 6 puntos de atención queremos ofrecer un servicio público de cercanía y ser aún más sensibles al momento de dificultad que están pasando muchas familias. Pretendemos facilitar al máximo la percepción de estas ayudas y confiamos en que todas las administraciones sumemos esfuerzos ante la emergencia social que ha ocasionado la pérdida de empleos por la Covid-19”, ha explicado Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha efectuado este anuncio en el marco del acto de toma de posesión de 14 nuevos trabajadores que durante seis meses se integrarán en los Servicios Sociales Municipales para agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción.

La Renta Mínima y el Ingreso Mínimo Vital son dos prestaciones complementarias y ambas ayudas pueden ser solicitadas por una misma persona o familia. El Ingreso Mínimo Vital es una medida de justicia social que puede beneficiar a más de 12.000 personas en Jerez y a 225.000 hogares andaluces.

Mamen Sánchez ha indicado que “la incorporación de estos 14 trabajadores a los servicios sociales municipales con fondos de la Junta, va a permitir reforzar la atención, algo que también se podrá conseguir con las contrataciones que permita el programa Invierte Social de la Diputación de Cádiz por un importe de unos 408.000 euros destinados a Jerez y a 7 de sus ELA". Por su parte, La Barca y Estella no han querido que su asignación por población se destine a contratación de personal.

La alcaldesa de Jerez ha agradecido el esfuerzo que están realizando todos los empleados y empleadas municipales vinculados a la gestión de los Servicios Sociales y ha puesto en valor el compromiso y esfuerzo extra realizado durante los últimos meses, indicando además que desde el Ayuntamiento se van a poner todos los recursos necesarios para hacer frente a esta situación “como ya venimos demostrando, tramitando una cantidad que supera ya 1.360.000 euros".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído