El Ayuntamiento de Almonte busca peones "sin defectos físicos o psíquicos, ni enfermedades" para la Venida de la Virgen

La oferta ha sido publicada en la web municipal y entre los requisitos para acceder a uno de los 60 puestos también figura "aportar certificado médico oficial de aptitud"

Catedral efímera en Almonte, en una imagen de archivo. FOTO: zeavran468 (flickr.com)
Catedral efímera en Almonte, en una imagen de archivo. FOTO: zeavran468 (flickr.com)

"No sufrir enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desarrollo de las correspondientes funciones". Es el requisito que hasta hace unos días exigía el Ayuntamiento de Almonte —la oferta laboral no aparece ya en la web municipal— para trabajar forrando de papel los arcos y exornos de la catedral efímera que recibirá, como cada año, a la Virgen del Rocío durante su estancia en el pueblo en el que se produce la famosa romería. Las 60 personas seleccionadas por el municipio almonteño, en cuanto se les formaliza el contrato, deben "aportar certificado médico oficial de aptitud para el desempeño de las funciones propias del puesto".

Además, según publican diferentes medios, el aspirante debe tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, o de aquellos estados miembros que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sean de aplicación de libre circulación de trabajadores, tener cumplidos 16 años de edad y estar en uso de sus derechos públicos. Los 30 primeros seleccionados obtendrán un contrato de trabajo temporal de tres meses, mientras que los 30 restantes, de dos meses.

Como recoge el Consistorio del pueblo onubense, el procedimiento de selección de los aspirantes se realizará por el sistema de oposición constando el mismo de una prueba práctica consistente en la confección por parte de los aspirantes de una prueba relacionada con el forrado de papel para los arcos y exornos que se realizan con motivo de la Venida de La Virgen. El tiempo para realizar esta prueba práctica será como máximo de 10 minutos. La puntuación máxima de esta fase será de 10 puntos y se valorará el tiempo empleado y la elaboración.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído