Un durum con grapas dentro: la desagradable 'sorpresa' que encuentra una menor en su comida

La familia difunde el caso en redes sociales para que no se vuelva a repetir

Captura de pantalla 2025 05 01 a las 23.37.47 16x9
01 de mayo de 2025 a las 23:46h

“¡Por favor! Máxima difusión... hoy ha pedido un durum mi sobrina y venía con grapas... Se han tenido que llevar a mi sobrina a Badajoz de urgencias... por si alguien ha comido hoy allí que tenga cuidado”, denunciaba con preocupación un familiar de la menor a través de sus redes sociales, alertando a la ciudadanía sobre un hecho que ha generado inquietud en Mérida.

La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Badajoz después de ingerir varias grapas metálicas que, según la denuncia, estaban mezcladas en un durum adquirido presuntamente en un establecimiento de restauración ubicado en la capital extremeña. La situación obligó a una rápida intervención médica para descartar daños internos.

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha confirmado que la menor fue atendida inicialmente en el Hospital de Mérida. Tras una primera valoración, los profesionales sanitarios decidieron derivarla al centro hospitalario de referencia en Badajoz, especializado en cirugía pediátrica, para una evaluación más exhaustiva.

La menor fue dada de alta el mismo día tras confirmarse que no presentaba lesiones internas ni complicaciones derivadas de la ingesta de las grapas metálicas que contenía el durum. Pese al susto, su estado de salud es bueno y ya está en casa.

El negocio señalado en la denuncia ha emitido un comunicado expresando su “total colaboración con las autoridades” y su “respeto por la gravedad de lo ocurrido”. La empresa hostelera afirma que cumple “con todos los parámetros de sanidad e higiene alimentaria” y que está trabajando con los organismos oficiales para esclarecer cómo llegaron las grapas al producto.

De momento, se desconoce el origen de las grapas metálicas y cñomo pudieron llegar hasta el interior del durum. Las autoridades sanitarias mantienen abierta una investigación para determinar responsabilidades y evitar que un suceso así pueda repetirse en establecimientos hosteleros.

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía