El dueño de la web de venta de entradas del GP compró más de 3.000 y luego las revendió, según la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene al administrador único de Tictactickets por un presunto delito de apropiación indebida al revender entradas canjeadas por la suspensión del evento en 2020 a causa de la pandemia

Gran Premio de España Moto GP Jerez en el Circuito de Jrez Angel Nieto.
Gran Premio de España Moto GP Jerez en el Circuito de Jrez Angel Nieto. JUAN CARLOS TORO

La Guardia Civil, dentro de la operación Gate money, ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de apropiación indebida. El arrestado, administrador único de Tictactickets, una empresa dedicada a la reventa de entradas para distintos eventos multitudinarios, compró 3.100 entradas para el Gran Premio de Motociclismo que se pensaba celebrar en el Circuito de Jerez en 2020.

Por la pandemia, el GP no se celebró, por lo que se devolvió el importe abonado, aunque la empresa no se lo hizo llegar a sus clientes y posteriormente revendió las entradas que recibió para el evento que tiene previsto celebrarse este fin de semana, el de 2022. Circuito de Jerez S.A., Cirjesa, empresa pública que gestiona el trazado jerezano, fuien quien interpuso denuncia tras conocer el caso, tras lo que la Guardia Civil comenzó a investigar. 

La problemática surge debido a que la empresa no ha remitido las entradas a sus clientes, unido a esto, habría realizado la venta de entradas a nuevos espectadores. El perjuicio ocasionado podría alcanzar a unas 3.150 personas, ascendiendo el valor de estas entradas a 200.000 euros aproximadamente. En la noche del 28 de abril, la Guardia Civil de Jerez detuvo al administrador único de la empresa comercializadora, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, estando previsto que durante este viernes pase a disposición judicial.

 

Numerosos afectados, como publicó lavozdelsur.es, se han constituido en una plataforma para demandar por vía judicial el perjuicio sufrido. Casi 270 afectados han presentado una demanda contra Cirjesa. "Tictactickets ha mantenido hasta que dejó de respondernos que el Circuito de Jerez no les ha devuelto el dinero de las entradas”, han asegurado a este periódico un grupo de afectados, repartidos por toda España, aunque con la denuncia centralizada en el bufete Gómez y Zotano de Málaga. Los afectados señalan que han estado “contactando todo este tiempo con el Circuito; pero jamás hemos tenido ayuda del propio Circuito en este tema y ni siquiera contestaron a nuestra abogada a un burofax previo a la presentación de la demanda”.

lavozdelsur.es preguntó en su día a Cirjesa, empresa pública coparticipada por Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía, por este asunto y la respuesta fue que “el problema es mínimo, ya que se vendieron 36.000 entradas en venta anticipada y aquí se habla de unas 300. Todas las entradas vendidas directamente se han devuelto, el 95%. Pero hay entradas que se han comprado por agencias que aún se están devolviendo y otras que se han vendido a compradores que luego han revendido por internet de forma ilegal”.

Tictactickets incluso utilizaba un dominio muy similar al del trazado jerezano, circuitodejerez.es frente a circuitodejerez.com, para supuestamente aparentar que es un canal oficial de venta de entradas, aunque realmente solo ejercía como intermediaria. “En el Circuito están preocupadísimos porque no saben las entradas que hay de reventa e incluso si la cantidad de gente que va a ir va a ser superior al aforo”, han afirmado fuentes próximas al caso.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído