Por ducharse en una casa que no era la suya sin permiso, un hombre se enfenta a peticiones de un año de cárcel. Los hechos sucedieron en octubre de 2021, cuando el acusado caminaba de madrugada por una calle del centro de Málaga y, como tenía un problema estomacal, entró en el portal de un edificio.
El hombre encontró entreabierta la puerta de una vivienda en la primera planta, en la que reside la perjudicada que había salido momentáneamente, por lo que "se introdujo en la casa, registró varios armarios en busca de ropa para asearse y se dirigió al cuarto de baño para ducharse".
En ese momento, la dueña del piso regresó y se percató "de la presencia de un extraño en la vivienda sin su consentimiento", por lo que avisó a la Policía, que al llegar detuvo al acusado cuando se estaba duchando.
Este lunes y martes, un jurado popular tiene previsto juzgar a un hombre acusado por un delito de allanamiento de morada por presuntamente entrar en la vivienda de una mujer sin permiso. La Fiscalía pide inicialmente una pena de un año de cárcel, además de una indemnización de 500 euros a la propietaria de la vivienda por los daños morales.
