Dos personas mayores de la residencia de Ubrique reciben el alta en un centro que registra 16 fallecidos

El asilo, controlado por la Junta de Andalucía, hará un seguimiento a los residentes que han regresado del Hospital de Villamartín

Una imagen reciente de la residencia de Ubrique.
Una imagen reciente de la residencia de Ubrique.

Dos personas mayores de la residencia de Ubrique reciben el alta hospitalaria y vuelven desde el Hospital de Villamartín al centro residencial de la localidad serrana. Estas dos personas siguen contando como positivos, por lo que se les hará un seguimiento en la propia residencia, controlada por la Junta de Andalucía tras la proliferación de contagiados.

Otro residente, de avanzada edad, ha perdido la vida este sábado, al parecer, por patologías previas y no por estar contagiado por el Covid-19. Hasta el momento, 16 personas mayores de la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique han fallecido a causa del coronavirus, la mayor parte de ellas, y algunos por sintomatologías previas. La última muerte registrada en el asilo ha sido este pasado sábado, de un residente que supuestamente no ha fallecido a causa del Covid-19.

En los últimos días, la Fundación López Mariscal, presidida por José Luis López El Turronero, ha aportado más personal a la residencia de personas mayores de Ubrique, ademas de 36 televisiones para los mayores aislados en sus habitaciones. La fundación, como publica Radio Ubrique, ha aportado hasta el momento a 19 trabajadores, contratados a través de ésta, para que ayuden en las tareas asignadas.

La residencia de mayores de Ubrique tiene a estos empleados, con contratación indefinida y sus correspondientes equipos de protección, ya que en total ha donado 50 monos protectores, unos 30.000 guantes, 70 termómetros, y gel hidroalcohólico. Además, ahora aporta 36 televisiones de 30 pulgadas para las habitaciones de los usuarios que permanecen aislados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído