Dos nuevos terremotos importantes sacuden Granada la tarde de este jueves

El IGN los ubica en los primeros instantes en las localidades de Chaucina y Santa Fe

El registro de terremotos en la zona de Granada, actualizado a jueves 28 de enero. FOTO: 112 / IGN
El registro de terremotos en la zona de Granada, actualizado a jueves 28 de enero. FOTO: 112 / IGN

La provincia de Granada sigue temblando. La situación sismológica es de importantes temblores en los últimos días, tras dos meses de registros por el Instituto Geográfico Nacional. El problema es que no paran y aumenta el temor a uno que tenga consecuencias peligrosas.

En concreto, en la tarde de este jueves han sido dos terremotos superiores a 4 en la escala Richter. Uno de ellos, en la localidad de Chaucina, y el otro, localizado en Santa Fe.

Según las primeras informaciones, en esta ocasión no han salido tantas personas a la calle como ocurrió en la medianoche del martes. 

A lo largo del día ya se han producido más de una decena, pero de intensidades más bajas. No hay reportes de daños importantes por el momento. 

La Junta de Andalucía ha comunicado que sigue de cerca la evolución de estos temblores, por si fuera necesario actuar. Hay que recordar que la delegación del Gobierno andaluz en la provincia ha declarado una fase de preemergencia para informar a autoridades y ciudadanía y organizar recursos cuando fuera necesario.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído