Dos módulos de la prisión de Algeciras, en cuarentena tras el positivo por covid de un recluso

Imagen de la cárcel de Botafuegos. FOTO: FALCONAUMANNI
Imagen de la cárcel de Botafuegos. FOTO: FALCONAUMANNI

Dos módulos del centro penitenciario de Botafuegos, en Algeciras, han sido puestos en cuarentena, tras el caso confirmado la semana pasada de un interno que había dado positivo en Covid-19 después de volver de un permiso carcelario y estar en contacto con un familiar que también estaba contagiado.

Según han informado a Europa Press desde Instituciones Penitenciarias, el interno se encuentra totalmente aislado y no está en contacto con nadie más. Asimismo, el módulo de enfermería permanece en cuarentena, aunque en su interior los presos no están aislados.

Lo mismo ocurre con otro de los módulos, al que pertenecía el interno positivo en Covid-19. Ante la posibilidad de que el preso pudiera haber tenido contacto con algún compañero, y como precaución, el módulo se ha puesto en cuarentena de la misma forma que se ha hecho con el de enfermería.

Cabe recordar que cuando se detectó el positivo, el interno contagiado ya se encontraba pasando la cuarentena sanitaria establecida en los centros penitenciarios, tras disfrutar de un permiso carcelario fuera de las instalaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído