Dos menores vejan a una mujer con discapacidad en Conil y lo graban en vídeo

Las jóvenes tomaron imágenes quemando y rapando el pelo de la víctima para después difundirlas entre sus amigos

Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

La Guardia Civil de Cádiz ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a dos chicas de 15 años como presuntas autoras de los delitos de torturas y contra la integridad moral de una mujer que mermaba una discapacidad del 72%. Según informa las autoridades, las dos jóvenes le quemaron el pelo y raparon mientras la grababan en vídeo en Conil. Después, hicieron fotos con el teléfono mientras reían y se burlaban para después pasar a difundir el video entre sus amigos. 

La Policía Local de Conil fueron los primeros en encontrar el video que pusieron a disposición de la Guardia Civil. La gravedad de los hechos llevó a los agentes de la Guardia Civil de Conil a iniciar una investigación que permitieron identificar a dos chicas de 15 años vecinas de la localidad. Las jóvenes fueron entregadas a la Fiscalía de Menores y quedaron bajo custodia de sus progenitores.

Tras identificar a la jóvenes  se procedió a citarlas en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Conil en compañía de sus progenitores, para ultimar las oportunas diligencias, que han sido entregadas a la Fiscalía de Menores de Cádiz, quedando las menores bajo custodia de sus padres.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones están incluidas en el plan director de convivencia y mejora en la seguridad de centros educativos y sus entornos, que realiza campañas de prevención de conductas lesivas para menores. Uno de los objetivos de ese plan es incrementar la concienciación para poner freno a aquellas conductas realizadas por los menores que tienen como blanco a los más vulnerables, con mensajes de prevención de los denominados delitos de odio.