Hasta los 9.000 euros ascendía el botín que acumularon dos hermanas de Tarifa que no tuvieron reparo en robar a varias personas de avanzada edad en sus propios domicilios para quitarles sus joyas y dinero en metálico.
La Guardia Civil ha explicado en una nota que la investigación comenzó en el mes de junio cuando recibieron varias denuncias acerca de la desaparición de dinero y diferentes objetos de valor en varias casas de la localidad gaditana.
Las pesquisas policiales encaminaron a los agentes hacia una trabajadora social que ejercía trabajos de ayuda en los domicilios implicados y descubrieron que había participado en todos los hurtos denunciados.
De esta manera, valiéndose de su trabajo, la presunta autora de los hechos se ganaba la confianza de sus víctimas y colaboraba con su hermana para sustraer el dinero y los objetos anteriormente mencionados.
Aunque las sospechosas intentaron vender las joyas, la mayor parte de los efectos que fueron robados han sido recuperados con éxito por los agentes y devueltos a sus legítimos propietarios.
Por su parte, las dos hermanas han sido detenidas y acusadas de los delitos de estafa y hurto en interior de vivienda.
