Dos guardias civiles heridos al mediar en un reyerta entre familias en San Roque

Al menos dos jóvenes heridas y ocho detenidos cierran el balance temporal de una trifulca multitudinaria que se originó por una simple discusión en la vía pública

Reyerta en la barriada de La Paz de San Roque, en la tarde de este pasado domingo.

Dos guardias civiles han resultado heridos cuando trataban de mediar en una reyerta entre dos familias en la barriada de La Paz, este pasado domingo, en San Roque. La Unión de Guardias Civiles ha informado del suceso en su perfil de Twitter, al tiempo que ha deseado pronta recuperación a los dos compañeros heridos, los cuales fueron recibidos a pedradas.

Alrededor de las cuatro menos cinco de la tarde de este pasado domingo, ha informado el diario digital Área Campo de Gibraltar, se inició una pelea cerca de la calle La Ermita, principal vía de comunicación de la barriada. La trifulca multitudinaria se ha saldado con al menos otras dos chicas jóvenes heridas de diversa consideración y ocho detenidos por unos incidentes que se hicieron virales en vídeos subidos a las redes sociales.

Hasta el lugar se trasladaron varios vehículos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios para disolver la batalla campal y atender a los heridos, entre ellos, como se ha dicho, dos miembros de la Benemérita. 

La Policía investiga los hechos, pero al parecer el detonante pudo ser una simple discusión en la vía pública que acabó en las lamentables imágenes que se han viralizado en las redes sociales.

No es la primera vez que vídeos de este tipo dan la vuelta a España. La violencia en la zona va a más, alimentada por los graves problemas sociales derivados de las altas tasas desempleo y exclusión, y la lacra del narcotráfico que corroe muchos puntos del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz.