¿Dónde está Antonio David?: la madre del menor, que dijo haberlo descuartizado, afirma ahora que murió en su casa

Las labores de búsqueda del joven de 15 años se centran en la zona de Arroyomolinos y en el vertedero de Valdemingómez

La Policía científica y judicial, antes de entrar en el domicilio familiar de Antonio David.   MARIBEL MORERA
La Policía científica y judicial, antes de entrar en el domicilio familiar de Antonio David. MARIBEL MORERA

¿Qué ha pasado con Antonio David, el joven discapacitado de Morón de la Frontera del que no se sabe nada desde el pasado domingo? En su última declaración a la Policía, Macarena Díaz, madre del menor, ha afirmado que su hijo falleció en su casa el pasado 8 de septiembre. 

"Tenía fiebre y empezó a echar espuma por la boca", ha declarado a los agentes que llevan la investigación del caso, según apunta ABC. En un anterior versión dijo que lo había arrojado a un contenedor de las afueras de Madrid tras recorrer media España con el cadáver de su hijo en su coche. 

También ha llegado a decir que había descuartizado el cuerpo y lo había tirado en varios contenedores. Según esta versión, el menor había fallecido durante el viaje, sin que ella interviniese en su muerte. 

La Policía Nacional, que ha encontrado hoy el teléfono móvil de Macarena en un contenedor próximo a la residencia familiar en Morón, también ha llevado a cabo la inspección en el domicilio sin que se haya registrado señal de violencia. Lo que sí se ha encontrado es ropa en la lavadora, algo que se va a examinar por si existieran restos de sangre. 

La madre del menor, que permanece en la unidad de Psiquiatría del hospital de Segovia, ya había estado ingresada con anterioridad, por problemas similares, en los hospitales de Puerto Real y Valme (Dos Hermanas). A pesar de su bipolaridad y esquizofrenia, tenía la custodia de Antonio David, que sufre el síndrome de West.

Las labores de búsqueda del menor se centran ahora en la zona de Arroyomolinos, donde la madre dice que arrojó la silla de ruedas que necesita Antonio David para poder ser desplazado. Se están rastreando todas las cámaras de la zona para ver si se encuentra alguna pista. Otro sitio de búsqueda es el vertedero de Valdemingómez, donde se trasladan los residuos de la zona. El paradero del joven sigue siendo toda una incógnita. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído