Breve tregua en los termómetros de Andalucía este domingo, motivo por el cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) solo haya activado el aviso por calor, nivel amarillo, en la provincia de Málaga.
Sin embargo, es la calma antes de la tempestad, ya que los termómetros volverán a subir al inicio de esta próxiuma semana.
Así lo indica la página de la Aemet. Mientras que este domingo será solo el litoral malagueño el que estará bajo alerta entre las 13:00 y 21:00 horas con máximas de 36 grados y vientos terrales, el próximo lunes se unirá Sevilla y el martes otras comarcas de Andalucía.
Este domingo el aviso se mantendrá en vigor en las zonas de la Axarquía y en Sol y Guadalhorce, llegando a los 37 grados en Málaga capital. En el resto de capitales de Andalucía, las ciudades donde los termómetros marcarán una temperatura más elevada son: Córdoba (38 grados), Granada (37 grados), Sevilla (36 grados), Jaén (35 grados), Huelva (32 grados), Almería (31 grados) y Cádiz (27 grados). Por su parte, Jerez llegará a los 31 grados.
Como es habitual en estas fechas se esperan cielos despejados en toda la comunidad, así como vientos que soplarán flojos o moderados de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el litoral malagueño y el Estrecho, y girando a levante en el extremo oriental al final del día.
