El dolor del padre de un menor en coma tras sufrir una paliza en Vizcaya: "Si no se recupera, lo desconectarán del aparato"

Eugenio, progenitor del agredido en un parque de Amorebieta, expresa que se siente "muerto en vida" y que no puede "dormir ni comer"

Eugenio, padre del menor que sufrió la brutal paliza en Amorebieta. TELECINCO
Eugenio, padre del menor que sufrió la brutal paliza en Amorebieta. TELECINCO

Un grupo de personas dieron una paliza brutal a un menor en un parque de Amorebieta, Vizcaya. "Matadle, matadle", gritaban los implicados, unos 10 jóvenes que comenzaron a darle patadas, puñetazos y botellazos en la cabeza. La angustiosa escena acabó en tragedia. Ahora el chico, Alexandre, se encuentra ingresado en estado grave, en coma, en el Hospital de Cruces y su padre agoniza de dolor por lo ocurrido. 

Eugenio, el progenitor de la víctima, sufre por su hijo. Se siente "muerto en vida". Según ha expresado en una entrevista en El programa del verano, de Telecinco, "los médicos me han dicho que si esta semana no se recupera lo desconectarán del aparato. No puedo dormir ni comer". Con un nudo en la garganta, el hombre a visualizado el vídeo y ha denunciado el hecho. "Me lo han matado", ha lamentado. 

El menor tuvo que ser operado de urgencia de un traumatismo cranoencefálico. El padre cuenta que un amigo de su hijo intentó salvarlo de la pelea, sin éxito. "Yo hablé con la policía el otro día, cuando pasó eso, le dije que habían pegado a un amigo. No los conozco, no conozco a ninguno", ha comentado. "¿Por qué le han dado en la cabeza? ¿Por qué no le han dicho: 'vete a casa'?", se pregunta destrozado. 

Hasta ahora, se han detenido a ocho personas, cinco de ellas menores, y no se descarta el arresto de otros posibles implicados. Eugenio ha querido lanzar un mensaje de rabia para frenar este tipo de agresiones. "Mañana es tu hijo, pasado es tu hijo y tu hija, ¿y qué?", dice. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído