Dolor en un pueblo de Granada: mueren los vecinos Spas y Petya en un brutal choque de camiones

Un hombre de 47 años y una mujer de 41, búlgaros afincados en Churriana de la Vega, fallecen tras colisionar con otro vehículo en la carretera N-113 de Navarra

Brutal accidente con dos camiones implicados en Navarra.
05 de marzo de 2025 a las 17:49h

Churriana de la Vega, un municipio de Granada, llora la muerte de dos de sus vecinos. Spas y Petya, naturales de Bulgaria, circulaban en un camión en sentido Pamplona, en Navarra, cuando este miércoles 5 de marzo han sufrido un brutal choque con otro camión en la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), en el término de Fitero.

Él, con 47 años, y ella, con 41, han perdido la vida en este accidente de tráfico registrado sobre las 3.58 horas en el kilómetro 101 de la citada carretera. También han fallecido los otros dos ocupantes del otro camión que viajaba en sentido Madrid. Un hombre de 46 años y una mujer de 47 años, vecinos de Ostrava, en la República Checa.

Al lugar han acudido patrullas de la Policía Foral de la comisaría de Tudela. Un equipo de atestados investiga las causas y dinámica del accidente. La carretera ha quedado cortada y se han establecido desvíos alternativos por la NA-6900 y NA-6991. Según la Policía Foral, han sido movilizados al lugar bomberos, ambulancias y equipo médico.

Condolencias tras el suceso

Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, ha reaccionado tras enterarse del trágico accidente. "Consternado por el trágico accidente de esta madrugada en Navarra en el que han fallecido nuestros vecinos Spas y Petya. Nuestro dolor y el de todos los churrianeros está con sus dos hijos, su familia y sus seres queridos en estos momentos difíciles. Descansen en paz", expresa. 

El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, junto a toda la corporación municipal, también ha lamentado "profundamente" el accidente ocurrido esta madrugada.  El Ayuntamiento ha agradecido en una nota "la gran labor que están realizando todos los servicios de emergencia desde altas horas de la madrugada".

El Consistorio ha instado a los conductores que circulen por esa vía a que "extremen la precaución y que sigan en todo momento las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Además, ha agradecido el trabajo de los servicios municipales que se han puesto a disposición de los servicios de emergencia para colaborar en todo lo necesario.

Sobre el autor

P. Merello

Ver biografía