Una docena de detenidos por su supuesta relación con el presunto asesinato homófobo de Samuel

Asociaciones LGTBIQ+ han convocado varias concentraciones para este lunes por toda Galicia

Samuel Luiz.
Samuel Luiz.

Hasta 13 personas han sido detenidas por su presunta relación con el supuesto asesinato homófobo de Samuel, un joven de 24 años que recibió una paliza en A Coruña. El uso del móvil parece ser el desencadenante de una discusión que acabó con la vida del joven.

Unos minutos antes de la paliza, Samuel estaba con una amiga, que realizaba una videollamada, que pudo ser causa de confusión y desencadenante de la agresión. A los detenidos se les pueden imputar cargos por omisión de socorro y por haber participado como cooperadores necesarios en la agresión, además de implicar por homicidio al autor o autores de la agresión.

Asociaciones LGTBIQ+ han convocado varias concentraciones para este lunes en torno a las 20.00 horas por toda Galicia, con el objetivo de mostrar la denuncia y repulsa del conjunto de la sociedad tras la muerte de Samuel. El suceso que motiva estas protestas tuvo lugar en la Avenida de Buenos Aires de la ciudad herculina minutos después de las 03,00 de la madrugada del sábado, cuando una serie de personas propinaron una paliza mortal al joven. Los hechos siguen bajo la investigación de la Policía Nacional.

Precisamente, la ciudad donde se produjeron los hechos acogerá una concentración en la Praza María Pita. Por su parte, la Praza do 8 de Marzo será la sede del acto de condena en Santiago. La Praza de España, en Pontevedra; la de Bispo Cesáreo, en Ourense; y el Museo MARCO, en Vigo, son otros de los lugares escogidos por la asociación para llevar a cabo estas concentraciones. En las ciudades de Lugo y Ferrol, entre muchos otros municipios, las manifestaciones tendrán lugar frente a la casa consistorial.

En las últimas horas, las redes sociales han acogido una oleada de mensajes bajo el hashtag '#JusticiaParaSamuel', ante la posibilidad de que se haya tratado de un ataque homófobo. Sin embargo, este extremo todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales, dado que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. De hecho, las mismas fuentes apuntan a un teléfono móvil como origen de este conflicto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído