Un diputado de Ciudadanos insulta al colectivo de monitores escolares

El diputado Juan de Dios Sánchez se refiere al colectivo de los monitores escolares como "asnos" por expresar en público los incumplimientos de la consejería de Imbroda

Juan de Dios Sánchez en una foto de archivo.
Juan de Dios Sánchez en una foto de archivo.

Juan de Dios Sánchez, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por la circunscripción de Cádiz, ha faltado al respeto durante una conversación en la red social Twitter al colectivo de los monitores escolares de Andalucía después de que una de sus miembros reivindicara ante un mensaje del líder de la formación y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, una mejora de las condiciones de trabajo.

La monitora en cuestión se trata de Rocío Camacho, una onubense que respondía a un tuit d eMarín en el que hablaba de celebrar el 28-F. Camacho se preguntaba que qué había que celebrar y acusaba al Gobierno de no cumplir con las mesas de trabajo y de permitir un trabajo precario en el sector. En esta conversación entró el diputado mencionado etapas anteriores y sacando pecho por la gestión de su partido, "¿Estábais mejor con el PSOE? ¿Teníais mejores condiciones laborales? Creo que ha sido Ciudadanos, la consejería de Javier Imbroda, quien os ha meejorado y mucho las condiciones laborales que teníais antes. Y se seguirán mejorando. De verdad que no está hecha la miel...". El refrán, aunque no se atreve a finalizarlo en el tuit, concluye 'para la boca del asno'.

Obviamente, esto no ha pasado inadvertido para la trabajadora aludida que se preguntaba si la estaba llamando "asno". Acto seguido, con bastante educación, se lamentaba de las promesas incumplidas. Además. Camacho señalaba que el diputado estaba "insultando a las trabajadoras de Educación con problemas reales bajo una administración que nos da largas". Otra persona de las que componen el colectivo puntualizaba en la conversación que la única regularizacón llevada a cabo ha sido por la obligación de una sentancia judicial.

Pese a los reproches iniciales, Sánchez ha continuado la conversación señalando que en el verano anterior a la entrada de PP y Cs en la Junta se habían despedido a 426 compañeras, algo que, según él "se acabó" y "se ha pasado a contratos de 20 y 35 horas con el compromiso de pasar todos a 35 cuando haya presupuesto". Finalizaba este diputado con una petición - u orden - "haced el favor de valorar el gran trabajo que hacen mis compañeros". Por recordar algo de la "anterior administración", aquel Gobierno se sustentaba con los votos de los nueve diputados de Ciudadanos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído