Díaz, sobre las declaraciones referentes al aborto de Suárez Illana: "Qué barbaridad, creía que tenía que ser un 'fake"

El número 2 al Congreso por Madrid ya se ha disculpado por comparar a quienes abortan con neandertales

Suárez Illana con Carlos Alsina.
Suárez Illana con Carlos Alsina.

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha tildado de "salvajada" las declaraciones del número dos del PP en las listas de Madrid al Congreso, Adolfo Suárez Illana, sobre el aborto, en las que ha hecho referencia a la Ley del Estado de Nueva York y también ha llevado a cabo una comparación con los neandertales, y por las que ya se ha disculpado.

"Qué barbaridad, no creía que pudiese decirlo nadie, creía que tenía que ser un fake, no me entraba en la cabeza que alguien pudiese hacer declaraciones de ese tipo, y cuando he visto que sí...", ha manifestado Díaz en declaraciones a los periodistas con motivo de su presencia en un acto celebrada en el municipio granadino de Alhama de Granada.

https://twitter.com/JesusCintora/status/1111247149168238593

Ha continuado apelando a "imaginar cómo está la derecha en este país para hablar de esa manera de nuestra maternidad, de un momento de las mujeres en que se enfrentan a una de las decisiones, en algunos momentos, más difíciles de su vida". "Y que haya señores que utilicen esos términos para dirigirse al derecho de una mujer en libertad de elección de la maternidad", ha lamentado.

A juicio de la secretaria general de los socialistas andaluces, "si le pusieran la misma preocupación, la misma energía y beligerancia, a los niños ya nacidos para que tengan una buena educación, sanidad, que sus padres puedan conciliar, que tengan todas las necesidades que merecen y no caigan en la exclusión, otro gallo nos cantaría".

"Pero la verdad es que me ha parecido una salvajada de tal calibre... y por un momento pensé en las madres de bebés robados hace cuarenta años y que aún no saben si nacieron vivos o no, a las que les impiden que la memoria histórica les dé descanso y el respiro de saber qué pasó. Que cuarenta años después la derecha vuelva con las mismas salvajadas me horroriza", ha apostillado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído