Detienen a tres jóvenes relacionados con un secuestro a punta de pistola en Chiclana

Los agentes tuvieron que cruzar el coche patrulla delante del vehículo de los presuntos secuestradores tras una persecución de dos kilómetros

Los tres jóvenes detenidos en Chiclana.
Los tres jóvenes detenidos en Chiclana. Guardia Civil

La Guardia Civil de Chiclana, junto a la agente de Policía de Berlín que está adscrita al Plan Turismo Seguro, han detenido a tres jóvenes relacionados con un intento de secuestro a punta de pistola.

Los presuntos autores del secuestro en una barriada de Chiclana, han sido detenidos tras el aviso de una vecina de la barriada en la que tuvieron lugar los hechos.

El coche en el que estos se encontraban y del que dio el aviso la ciudadana, se marchó a la llegada de la Guardia Civil, que tras patrullar la zona lo encontró en la Cañada de los Barrancos de la localidad gaditana.

Una vez encontrado, iniciaron una persecución, que pese a los avisos luminosos y sonoros del vehículo de la Guardia Civil, no cesó hasta que cercar el vehículo tras una persecución de dos kilómetros. Los agentes cruzaron el coche de la patrulla de la Guardia Civil delante, avisándoles y exigiéndoles de que pararan el motor y echaran las llaves por la ventana. Al hacer caso omiso, los agentes emplearon la fuerza para sacarlos del vehículo, con forjeceo ante la negativa de los supuestos delincuentes. 

Tras la detención de los tres supuestos autores, la Guardia Civil halló en la inspección del vehículo un cargador de arma corta con varios cartuchos, guantes de gloma, un martillo, un cincel, una especie de puño americano, bridas, sprays de defensa personal, cinta americana, teléfonos móviles y prendas de vestir de color oscuro.

A pocos metros del lugar de la detención, otras patrullas de la Guardia Civil que acudieron de refuerzo, encontraron un arma corta. Los jóvenes, sin documentación en regla, han sido puestos a disposición judicial y están actualmente en libertad. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído