La Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha detenido al responsable del instituto armado del municipio de Huétor Tájar.
El responsable de la Guardia Civil de Huétor Tájar está acusado de los presuntos delitos de extorsión, revelación de secretos y omisión en el seguimiento de los delitos. El arresto tuvo lugar días atrás en el municipio hueteño. El detenido, comandante del cuartel de la localidad, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.
Al responsable se le acusa de ayudar presuntamente a una mujer que extorsionaba a un empresario, siendo detenida semanas antes. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada mantenía abierta una investigación contra este suboficial después de conocer la información y haber hecho un seguimiento al subteniente.
El detenido iba a dejar pronto la primera actividad en el instituto armado e iba pasar a la reserva, según sostiene el periódico granadino Ideal, que ha consultado a fuentes cercanas.
El juez que le tomó declaración en presencia del abogado del acusado, ha decidido dejarlo en libertad con cargos y seguir con la investigación. La Comandancia de Granada ha confirmado la detención, pero no ha querido facilitar detalles de la investigación policial, según sostiene Ideal. No obstante, se descarta en un principio ue exista una red integrada por más personas dedicadas presuntamente a la extorsión.
El delito de extorsión está condenado con una pena de uno a cinco años de cárcel según la gravedad. Además, la extorsión incluye el uso de la violencia o intimidación para conseguir un bien patrimonial.
Comentarios