Detienen a un joven de 19 años por matar de un puñetazo a Castillo Higueras, ex concejal de Granada

El autor está acusado de un delito de homicidio por propinar un golpe mortal a la víctima y robarle posteriormente todo lo que llevaba encima

José Miguel Castillo Higueras, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, en una imagen de archivo. DEP.
José Miguel Castillo Higueras, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, en una imagen de archivo. DEP.

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este miércoles a un joven de 19 años como supuesto autor de la muerte del exconcejal con el PSOE en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras tras darle un puñetazo hace dos meses en el centro de la capital granadina.

Ha sido, según ha informado este cuerpo de seguridad en una nota de prensa, tras "una larga y exhaustiva investigación" que ha desembocado en la detención del presunto autor de los hechos, de nacionalidad marroquí, en una vivienda ubicada en el barrio del Realejo. La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario. Con antecedentes policiales, se lo investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio a Castillo Higueras, que tenía 75 años en el momento de su muerte en un hospital horas después de este supuesto atraco con violencia en la mañana del domingo, 23 de enero.

A mediados de febrero, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, señaló a preguntas de los periodistas en Málaga que en esta investigación se trabajaba en coordinación con los Servicios Centrales de Madrid, pues su intervención era "muy importante" desde el punto de vista científico. El supuesto autor habría agredido a Castillo Higueras con un puñetazo dejándolo tirado el suelo, cogiendo todo lo que llevaba de valor y causándole unas lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Los agentes contaron para dar con él con unas imágenes captadas por unas cámaras pertenecientes a una instalación hotelera del entorno; también habían tomado declaraciones a posibles testigos que pudieran haber presenciado lo ocurrido antes, durante o después de la agresión y se había obtenido ADN del que podría ser el autor del crimen, aunque sin encontrar correspondencia con el banco de material genético existente en este campo.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído