Detienen en Jerez a tres personas que maniataron y robaron 130.000 euros a un vecino de Málaga

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de Málaga, donde sustrajeron además de 130.000 euros, doce relojes de alta gama y un anillo

El dinero sustraído asciende a un total de 130.000 euros.
El dinero sustraído asciende a un total de 130.000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta participación en un robo con violencia a un vecino de Málaga, a quien retuvieron en su domicilio, maniatándolo y golpeándole con la culata de una pistola. Los investigados, dos hombres y una mujer, de 21, 25 y 29 años, todos ellos de nacionalidad española, se habrían apoderado de 130.000 euros y varios relojes que la víctima ocultaba en una caja fuerte en su vivienda.

Como balance de la operación Astrohúngaro se recuperaron casi la totalidad del dinero robado -118.400 euros - y todas las joyas denunciadas -12 relojes de alta gama y un anillo-. Además, se intervinieron cuatro teléfonos y un coche.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de junio a las 03:00 horas. Un aviso procedente del centro de salud de Cruz de Humilladero, en Málaga, alertaba al Cimacc 091 de la asistencia a un varón de 38 años y una amiga de este, de 25, con lesiones a consecuencia de un supuesto asalto en una vivienda.

Puñetazos y golpes con la culta de una pistola

Las primeras pesquisas apuntaban a que los perjudicados fueron abordados por dos desconocidos -uno portaba una pistola- en el garaje comunitario de un edificio. Bajo la amenaza de darles un tiro, los maniataron y, a continuación, los condujeron al interior del domicilio donde reside el varón.

20210805 Foto 3 Astrohungaro
Los relojes interceptados

Una vez dentro del inmueble, los asaltantes no cesaron de exigir el dinero que el morador del inmueble guardaba en el piso. En este contexto, los asaltantes le propinaron varios puñetazos,  e incluso le golpearon en el rostro con la culata de una pistola al objeto de tener acceso a la caja fuerte. La violencia con la que actuaron los agresores hizo que el dueño de la vivienda facilitara el lugar donde se hallaba el dinero, así como unos relojes. Tras conseguir el botín, los asaltantes huyeron del inmueble, aunque antes se llevaron los teléfonos móviles de los perjudicados y cortaron el cable de acceso a Internet. Sin embargo, en una distracción, uno de los artífices del robo olvidó su propio teléfono en una de las estancias de la casa.

Así, agentes del grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga se hicieron cargo de la investigación. Así, tras la práctica de numerosas indagaciones, los agentes conocieron que entre los implicados habría una tercera persona, una mujer que recientemente había entablado amistad con el morador del inmueble en una conocida red social y que, el día de los hechos, facilitaría el asalto a los autores materiales con labores de apoyo y vigilancia. Una vez identificados los supuestos responsables y localizados en la localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), los investigadores efectuaron sendas entradas y registros en las viviendas de los sospechosos.

En uno de los registros, la Policía detuvo a dos investigados, un hombre y una mujer, quienes se resistieron al arresto y acometieron contra los agentes, por lo que, además del robo con violencia, se les atribuyó un delito de atentado a agentes de la autoridad. En esta vivienda recuperaron 88.400 euros ocultos encima de una placa del falso techo del cuarto de baño.

En el segundo de los registros se detuvo al tercer implicado, otro varón. En el inmueble de este último se intervinieron otros 30.000 euros. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que decretó el ingreso en prisión de los investigados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído