La Policía Real de Gibraltar (RPG) ha detenido al capitán del Gas Venus, el buque causante de un vertido de petróleo acontecido este martes en la Bahía de Algeciras, cuando se encontraba realizando 'bunkering' (operación de trasvase de combustible entre buques) frente al fondeadero de poniente del puerto de Gibraltar.
Se trata de un hombre de 56 años, que está siendo investigado por un delito de contaminación, después de que el petróleo se derramara al mar por un desbordamiento del depósito del barco. La RGP ha informado de la búsqueda de un intérprete de coreano para ayudar a la investigación.
Entretanto, prosiguen las labores de contención del vertido, por las que permanece cerrado el puerto de Gibraltar. De momento se mantiene en el entorno del Peñón, sin que hayan llegado restos de hidrocarburos a las vecinas playas españolas de La Línea de la Concepción, Los Barrios y Algeciras.
Los primeros indicios apuntan a que el impacto del vertido de fuel se ha limitado a la zona de Camp Bay y Rosia Bay y sus inmediaciones, tal y como las autoridades gibraltareñas han confirmado por imágenes de drones y por el sobrevuelo de un helicóptero español.
Asimismo, el Gobierno gibraltareño asegura que "no se ha observado ninguna mancha de petróleo flotando libremente alejándose de esta zona, aunque se está realizando un seguimiento continuo y puede cambiar con las mareas".



