Detenido un concejal del PP en un pueblo de la Sierra de Cádiz por posible delito contra el patrimonio

Los populares exigen al edil Javier Galindo Moreno que entregue el acta, tras verse envuelto en una investigación de la Guardia Civil en varias provincias andaluzas

Interior del bar La Bodeguita, en una imagen de Google, regentado en Algodonales por el edil del PP detenido.
Interior del bar La Bodeguita, en una imagen de Google, regentado en Algodonales por el edil del PP detenido.

El PP ha exigido el acta de concejal al edil Javier Galindo Moreno, detenido en Torre Alháquime, un pueblo de la Sierra de Cádiz, en una operación de la Guardia Civil por un presunto delito contra el patrimonio. "Aunque sea un tema ajeno a la actividad política, las acusaciones son muy graves y lo razonable es que deje el acta de concejal", han indicado a Europa Press fuentes del PP. Cabe recordar que el detenido, a pesar de ser natural y regentar un bar en Algodonales, se presentó en las últimas elecciones municipales por el PP en Torre Alháquime, consiguiendo el acta de concejal.

Como publica La Voz de Cádiz, agentes del equipo de Patrimonio de la Guardia Civil de Cádiz están realizando una importante operación en varias poblaciones de la Sierra gaditana, además de en Conil, y en otros puntos de provincias andaluzas como Huelva o Almería. En este sentido, publica el periódico de Vocento, "la investigación se centra en un presunto delito de estafa y podría estar relacionado con engaños financieros a través de internet y clonado de tarjetas".

Desde el PP han señalado que "lo razonable es que entregue su acta de concejal y deje paso a otros compañeros mientras que se centra en su defensa y se aclaran las circunstancias de la operación, a pesar de ser algo ajeno a la actividad política". Los agentes de la Guardia Civil han realizado esta detención en el marco de una operación llevada a cabo en la Sierra de Cádiz e iniciada a las 7:00 horas del pasado miércoles con varios registros en Algodonales, donde el detenido regenta un bar.

Hasta el momento, se desconocen más detalles al seguir la operación en marcha por parte de la Guardia Civil, que se está llevando a cabo además de en la provincia de Cádiz en otras zonas de Andalucía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído