Detenido en Madrid un joven de 18 años por violar a una chica de 14 en las fiestas del Pilar

En cuanto a los dos casos del fin de semana en Córdoba, la alcaldesa ha indicado que en ambos ha habido denuncias por las mujeres que han sufrido la agresión, con una actuación policial "muy eficiente", y una colaboración ciudadana "clave"

Policía municipal de Madrid.
Policía municipal de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid detuvo este pasado lunes a un joven de 18 años por violar a una chica de 14 años el viernes por la noche en las fiestas del madrileño barrio del Pilar, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

El arresto se produjo en la calle Almansa. Una patrulla pasaba por allí cuando advirtió que diez chicos y una adolescente estaban en medio de una pelea. Concretamente, dos de ellos estaban pegando a un tercero. Los agentes se apearon del vehículo y cuando llegaron a la reyerta los dos chicos acusaban al tercero de haber violado a la adolescente allí presente.

Los policías hablaron aparte con ella, quien les confirmó que el viernes, en las fiestas del barrio del Pilar, se enrolló" con un chaval, con el que se fue a una zona oscura y apartada de la zona de la Vaguada. La víctima en reiteradas ocasiones le dijo que parara e intentó zafarse de él sin conseguirlo. Finalmente, fue violada, tras lo cual el agresor huyó del lugar. Por todo ello, el joven acusado acabó detenido.

Este hecho se suma a otra agresión sexual ocurrida la misma noche en las mismas fiestas. Un adolescente de 15 años denunció en comisaría haber sido víctima de tocamientos sexuales por parte de dos menores de 14 años, que ya han sido arrestados.

"Eficiente" actuación policial en Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado este martes la "eficiente" actuación de la Policía Local en sendas actuaciones este pasado fin de semana que culminaron con la detención del presunto violador de una joven a la que drogó en una discoteca y de un hombre que amenazó y encerró en el baño de su casa a su mujer e hijos menores.

A este respecto y en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en la Ciudad de la Justicia una 'Jornada de Innovación e Investigación Biomédica y Discapacidad' organizada por Fepamic, Ambrosio ha señalado que lo ocurrido este fin de semana "afortunadamente no es lo normal", pero "para eso también está la Policía Local que, a lo largo de todo el año, viene haciendo un trabajo continuo de vigilancia en torno a unos 80 casos" de mujeres víctimas de violencia de género.

En cuanto a los dos casos del fin de semana, la alcaldesa ha indicado que en ambos ha habido "denuncias por las mujeres que han sufrido la agresión, con una actuación policial que ha sido muy eficiente en los dos casos", si bien la colaboración ciudadana también es clave para afrontar situaciones como éstas, según ha precisado.

En cualquier caso, Ambrosio ha resaltado el "trabajo que viene desarrollando la Unidad Libra de la Policía Local", que "tiene una valoración muy alta, precisamente, por aquellas mujeres que desgraciadamente tienen que hacer uso de ella", añadiendo que ésta es "una de los unidades dentro de la Policía Local a la que más mimo y más apoyo" se le da por el Ayuntamiento y "fruto de esa constancia en su trabajo se han dado los buenos resultados de este fin de semana".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído