'Desde casa inventamos', la iniciativa que quiere que "no pongas límites a tu imaginación"

Geli Sánchez y su hija Andrea impulsan un proyecto que anima a los jóvenes a crear un cuento, una carta, un poema o un dibujo con el que expresen sus sentimientos durante la cuarentena

Logo de la iniciativa 'Desde casa inventamos', creado por Miguel Parra.
Logo de la iniciativa 'Desde casa inventamos', creado por Miguel Parra.

"En estos días encerrada en casa, pienso constantemente en los niños y los jóvenes, en el cambio que ha supuesto para ellos este confinamiento. ¿Qué se les pasa por la cabeza? ¿Qué piensan? Proponemos una idea: que todos los niños y jóvenes que quieran expresen a través de un cuento, una carta, un poema, una frase, un texto, un dibujo, lo que sienten en este momento, algo que quieran comunicar, inventar". Con esta premisa, Geli Sánchez y su hija Andrea han impulsado la iniciativa llamada Desde casa inventamos, que en breve contará con un blog y una página de Facebook.

"Pueden hacerlo entre hermanos, les pueden ayudar los que estén en casa, porque no es un concurso, no se trata de competir, sino de sumar", explican las ideólogas del proyecto. La temática es libre. "No pongas límites a su imaginación", piden a los participantes, que pueden hacerlo enviando su trabajo al email [email protected].

"Nos podéis mandar cuentos, poemas, textos.. los dibujos habría que escanearlos pero si no tenéis escáner, le hacéis una foto con el móvil y lo mandáis como adjunto al correo", explican Geli y Andrea. Para participar hay que añadir nombre, apellidos, edad y localidad. "Nosotras nos encargamos de recopilarlos, darle forma y seguro que saldrá algo bonito, que difundiremos y haremos que permanezca en el tiempo, en la memoria de todos y todas".

Cartel diseñado por Miguel Parra.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído