Descubren cuatro misteriosos objetos brillantes en el espacio profundo: "Jamás habíamos visto algo así"

Los astónomos creen que podrían estar ligados a galaxias muy alejadas de la Vía Láctea, aunque aún no se sabe de cuánto es la distancia

Imagen de un círculo de radio en el espacio
Imagen de un círculo de radio en el espacio

Un nuevo descubrimiento ha sorprendido notablemente a los astrónomos, que no dan crédito al hallazgo de cuatro formas circulares brillantes únicas en su composición ubicadas en la profundidad del espacio y extremadamente lejos de la Vía Láctea.

Según el artículo 'Unexpected circular radio objects at high galactic latitude' se han descubierto cuatro fenómenos denominados 'círculos de radio' por su apariencia similar a un anillo, con un aspecto brillante a lo largo de sus bordes. Se trata de algo que los expertos "jamás habíamos visto" y no saben exactamente a qué distancia se encuentran de la Tierra.

Como detalla la revista 'LiveScience', han sido encontrados muy lejos del plano galáctico de la Vía Láctea. Tanto que se cree que pueden estar vinculados con otras galaxias, lo cual hablaría de la lejanía abismal de este descubrimiento.

En cuando a los círculos de radio, resultan invisibles mediante la luz visible, los rayos X y los infrarrojos pese a lo brillante de su longitud de onda. Se sabe que dos de ellos tienen una galaxia en su centro, de hecho se especula que el brillo podría ser resultado de estas. Los otros dos se encuentran muy juntas, lo cual hace pensar que podrían haberse originado a la vez.

Las antenas del observatorio de Murchinson, en Australia, han localizado tres extraños cuerpos circulares brillantes en el espacio profundo.
Las antenas del observatorio de Murchinson, en Australia, han localizado tres de estos extraños cuerpos circulares brillantes.

El descubrimiento fue totalmente casual. Los astrónomos estaban visionando el cielo usando diferentes frecuencias de radio como parte de una encuesta para un proyecto científico cuando encontraron estos extraños cuerpos. Tres de ellos fueron descubiertos en el observatorio de Murchinson, en Australia, mientras que el cuarto quedó recogido en el archivo del radiotelescopio MetreWave en la India.

Los científicos no saben a ciencia cierta qué han encontrado, ya que ninguna de las teorías que han elaborado encaja completamente con la naturaleza y el comportamiento de estos ORC. La idea que más sostienen es que puede tratarse de los restos de algún gran evento extragaláctico, aunque, de nuevo, falta mucha información para determinar qué pudo suceder.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído