Desalojada una finca en el centro de Cádiz por una fiesta de cumpleaños con unos 250 jóvenes

Fachada de la jefatura de Policía Local de Cádiz, en una imagen de Google.
Fachada de la jefatura de Policía Local de Cádiz, en una imagen de Google.

La Policía Local de Cádiz procedió el pasado fin de semana al desalojo de una finca urbana en una céntrica calle de Cádiz ante el riesgo que comportaba para la estructura del edificio la concentración de 250 jóvenes, en su mayoría del programa Erasmus, que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los agentes se personaron en el lugar de los hechos sobre las 23:45 horas alertados por una llamada de un vecino de una finca colindante quejándose del ruido que ocasionaba la fiesta.

La Policía Local comprobó la concentración de personas en la finca, de cuatro plantas, en la que se alojan actualmente 17 jóvenes de distintas nacionalidades en habitaciones alquiladas. La finca cuenta con aseos, cocina y comedor comunes. Los agentes contabilizaron al menos 250 personas que ocupaban las distintas estancias del inmueble, todas consumiendo bebidas y además, un grupo de personas permanecía en la puerta.

Según el Ayuntamiento, no es la primera vez que se da un episodio de esta naturaleza en la citada finca. Asimismo, ha indicado que ante el riesgo de que tal concentración de jóvenes pudiera comportar daños estructurales para el inmueble, la Policía Local decidió proceder al desalojo.

El Ayuntamiento ha indicado que la Policía Local permanece en coordinación con la Delegación de Urbanismo para que ésta realice las acciones oportunas sobre la finca tras el episodio descrito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído