Desahucian a un ciudadano marroquí con cáncer en Sevilla y con un hijo menor: la mujer trató de quitarse la vida

El letrado ha tratado de evitar el desenlace hasta última hora, y explica que la propiedad es una persona jurídica que se dedica a al alquiler de muchas casas

La cerradura de una vivienda.
La cerradura de una vivienda.

Un juzgado ha ejecutado el desahucio de un vecino de Alcalá del Río, de origen marroquí, que estaba en la vivienda pasando su enfermedad de cáncer con metástasis, según ha explicado el letrado Francisco Tejado a Diario de Sevilla.

Los últimos trámites del procedimiento se han alargado hasta esta semana, tiempo en el que no han prosperado las peticiones a la juez para que M. T. se recupere. 

El abogado explicaba que el desahucio dificultaría su tratamiento y le provocaría un empeoramiento de salud, mientras se complican el resto de cuestiones sociales y familiares, al tener a un hijo menor a su cargo. Durante el desahucio, según denuncia Rubén Sánchez, de Facua, la mujer ha intentado quitarse la vida.

Mientras, con 800 euros de ingresos, "es inviable otro alquiler", explica el abogado, quien además alega que la sociedad propietaria del piso es "una gran tenedora de viviendas en alquiler y que se dedica de forma habitual a dicho objeto social".

Por el momento, esta familia se ha visto sin casa y el letrado espera que los servicios sociales encuentren una solución, además de que la Junta otorgase "ayudas que le permitan pagar la deuda", unas cantidades de las que no son perceptores a pesar de su situación de exclusión social.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído