Denuncian el "preocupante" incumplimiento de la Junta con la Ley de la Eutanasia tras seis meses en vigor

Unidas Podemos manifiesta que Andalucía aún no ha desarrollado convenientemente la Comisión de Garantías y Evaluación que da acceso a este derecho

Denuncian un "preocupante" incumplimiento de la Junta con la Ley de la Eutanasia tras seis meses en vigor. CANAL SUR
Denuncian un "preocupante" incumplimiento de la Junta con la Ley de la Eutanasia tras seis meses en vigor. CANAL SUR

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha denunciado este miércoles en rueda de prensa "el incumplimiento de la Ley de Eutanasia por parte de la Junta de Andalucía".

Nieto ha recordado que la Ley de Eutanasia fue aprobada en marzo en el Congreso de los Diputados y, seis meses después, Andalucía aún no ha desarrollado convenientemente la Comisión de Garantías y Evaluación.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía ha avanzado que, en los próximos días, su grupo va a pedir la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para que "aborde este incumplimiento y nos dé un calendario cierto y rápido del cumplimiento de la Ley de Eutanasia, que es un derecho de la ciudadanía que tiene el deber de garantizar el Gobierno andaluz".

Nieto ha recordado, según una nota de este partido, que Andalucía "fue pionera con una Ley de Muerte Digna, que no podía garantizar los derechos para las personas y su decisión con respecto al tránsito de la muerte porque escapaba de sus competencias, pero que sí permitió acabar con lo que el personal sanitario y jurídico llaman obstinación terapéutica".

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía ha asegurado que "es preocupante que, por no tener este comité, no se le dé acceso a la ciudadanía a este derecho".

Ha afeado al PP que, "aunque al PP no le parezca bien la ley y la votase en contra en el Congreso, la ley fue aprobada, es ley y el Gobierno andaluz no puede objetar a su cumplimiento".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído