Denuncian las malas condiciones de las "zonas caninas" en Huelva: "Hay basura y cristales"

Critican que el Ayuntamiento de Huelva se dejó secar/desaparecer la cobertura de césped, algo que degenera en un suelo que crea nubes de polvo provocando muchas infecciones en los ojos de las mascotas

Denuncian las malas condiciones de las "zonas caninas" en Huelva: "Hay basura y cristales"

Desde Andalucía Por Sí Huelva denuncian el estado indecente y calamitoso que presentan las “jaulas caninas” (zonas de esparcimiento canino) de la ciudad. En muchas de las cuales han podido comprobar que presentan deficiencias en el mantenimiento y equipamiento que deberían tener a la hora de evitar diversos problemas que afecten a los perros que las usan. Como que solo se disponga de una fuente para decenas de perros, algo que puede servir de vector para las enfermedades entre las mascotas.

Desde el partido denuncian que ahora mismo las “zonas caninas” que actualmente tienen en la ciudad, "solo han servido para las fotos que diversos concejales se han hecho en ellas, más que para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Viendo como nos han enviado diversas quejas de presencia de abundantes basuras, sobre todo de cristales que en muchos casos los propios ciudadanos han tenido que recoger". 

En el mismo hilo, también les preocupa la falta de un suelo apto en la mayoría de estos enclaves, comprobando que en un buen número de casos por parte del Ayuntamiento de Huelva se dejó secar/desaparecer la cobertura de césped, algo que degenera en un suelo que crea nubes de polvo provocando muchas infecciones en los ojos de las mascotas, sin olvidar la presencia cada vez más evidente de garrapatas y pulgas por la falta de fumigación.

Algunos ciudadanos que van al Parque Zafra con sus mascotas que la Policía Local de Huelva es enviada allí a poner multas hacia los perros que están sueltos en el césped, según ellos “Porque el Concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana asegura que en el Parque Zafra como en el Parque Antonio Machado las multas las van a cobrar al no ser insolventes las personas que normalmente van con sus mascotas a tales parques”.

 

Archivado en: