Manuel Tundidor Cabral, de 31 años, permanece a esta hora desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de un río en Laguna Azul, en Tena (Ecuador). El suceso, según han informado las autoridades ecuatorianas, ocurrió durante la tarde del pasado viernes y sucedió mientras supuestamente se bañaba en el mencionado río. Es estudiante de Enfermería en el Campus que la Universidad de Granada tiene en Ceuta y llegó a la localidad ecuatoriana de Puyo para disfrutar de una beca de un mes.
La denuncia que este sábado ha sido formalizada en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez y en el puesto de la Guardia Civil de Trebujena alude a que Tundidor se encontraba en esa zona junto con otros españoles bañándose en el río, siendo arrastrado por el río. El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, está en contacto con el Consulado de España en Ecuador, y va trasladando mensajes a la familia durante unas horas angustiosas, según ha podido saber este medio.
Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz también ha puesto el asunto en manos del Ministerio de Asuntos Exteriores para tratar de dar con el paradero del joven, cuyo pista se ha perdido en la tarde de este pasado viernes después de ser arrastrado por la corriente del cauce del río.
La localidad de Puyo, de entre 30.000 y 40.000 habitantes, está ubicada en la región amazónica de Ecuador y es la capital de la provincia de Pastaza y la ciudad cabecera del Cantón Pastaza.
Comentarios