Denuncian ante la Inspección de Trabajo la muerte del trabajador de Dragados en Puerto Real

A.G.D., empleado de la empresa SGS, estaba trabajando dentro de las instalaciones de Dragados Offshore cuando falleció

Una plataforma, en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real.
11 de febrero de 2025 a las 18:37h
Actualizado a 14 de febrero de 2025 a las 13:48h

A.G.D., de 50 años, falleció el pasado 6 de febrero. Este empleado de la empresa SGS estaba trabajando dentro de las instalaciones de Dragados Offshore, en Puerto Real, cuando sufrió un fallo cardiovascular, por lo que terminó falleciendo. 

Los trabajadores de la planta realizaron un paro a la jornada siguiente de la muerte, en señal de duelo por un compañero que estaba en la plataforma Jacket Borwin 5 cuando sufrió el accidente que acabó con su vida.

El suceso se produjo en el piso 27 de la jacket y los medios para atenderlos estaban muy lejos, aseguran los trabajadores que estaban más cerca. La sección sindical de CCOO en Dragados Offshore pide ahora que se investiguen los hechos, por si la falta de medidas de prevención pudiera derivar en que su muerte sea considerada como accidente de trabajo.

El sindicato anuncia que denunciará estos hechos ante la Inspección de Trabajo, a la que solicita que revise si hay incumplimiento en el registro de la jornada y la revisión de vigilancia de la salud, por si pudieran derivar en el incumplimiento de medidas de seguridad por parte de la empresa. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

De confirmarse que algunas medidas de seguridad —o la falta de ellas— pudieron derivar en el fallecimiento del trabajador, CCOO solicita a la Inspección de Trabajo que incremente las prestaciones e indemnizaciones, que dé lugar en un 30 o 50%, a tenor de lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social.

El sindicato está realizando distintas campañas de prevención, y sensibilización, además de formar a los delegados de prevención, y de buscar medidas en la empresa a través del diálogo activo para atajar los posibles peligros en los puestos de trabajo. Por eso, el secretario de salud laboral provincial, David Pérez, hace especial hincapié, en que trabajar es muy importante, pero lo es aún más volver a casa vivo.

Sobre el autor

F. R.

Ver biografía