Denuncian "cristianofobia" tras el desmontaje de un azulejo del Corazón de Jesús en San Fernando

captura_de_pantalla_2018-02-28_a_las_16.08.58.png
captura_de_pantalla_2018-02-28_a_las_16.08.58.png

El retablo cerámico se retiró durante unos trabajos en la fachada del Ayuntamiento isleño, donde llevaba 77 años, critica la Asociación Española de Abogados Cristianos.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso número dos de Cádiz la restitución del mosaico del Sagrado Corazón de Jesús que ha sido desmontado de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando y que se encontraba en dicho emplazamiento desde hace 77 años. El colectivo de abogados señalan que los "grupos políticos de izquierda aprovecharon la restauración de la fachada del edificio para eliminarlo", si bien esta decisión fue aprobada en pleno con apoyo de PSOE, Ciudadanos, Podemos y el Partido Andalucista.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, lamenta la "lentitud" de la justicia ya que el pasado enero solicitaron "medidas cautelares al juzgado" pero el mosaico "ya ha sido retidado y el juzgado todavía no ha resuelto". “De nuevo son los políticos los que crean un problema en vez de solucionarlo. En la calle no había ningún debate por la imagen del Sagrado Corazón que llevaba en el mismo lugar cerca de 80 años”, denuncia Castellanos por lo que entiende “un nuevo ejemplo de cristianofobia”, según declaraciones recogidas por la Agencia Católica de Informaciones.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído