Denuncian a Vox ante la Fiscalía por vincular al colectivo LGTBI con la pederastia

La Asociación Roja Directa Andalucía considera que el tuit publicado por la formación de ultraderecha fomenta el odio y la discriminación

Miembros de Roja Directa presentan la denuncia en los Juzgados de Algeciras.
Miembros de Roja Directa presentan la denuncia en los Juzgados de Algeciras.

Las distintas delegaciones de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI han interpuesto este jueves ante la Fiscalía una denuncia contra Vox por "fomentar el odio y la discriminación" hacia este colectivo al haberlo vinculado en su cuenta oficial de Twitter con la promoción de la pederastia.

En la provincia de Cádiz el escenario escogido para interponer la denuncia han sido los Juzgados de Algeciras donde han hacudido cuatro miembros de la asciación en el Campo de Gibraltar: Inmaculada Antón (Socia y voluntaria), Noelia Millan (coordinadora de orgullo), Santiago Lobato (coordinador de Edu. y cult.) Y Jesús Tomillero (Presidente).

Cabe recordar que la formación, que lidera Santiago Abascal, contestó a un mensaje publicado en Twitter por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. "No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio", escribió Adriana Lastra.

La contestación de Vox, en su cuenta oficial, fue: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia."

Según ha publicado la asociación Roja Directa del Campo de Gibraltar en su cuenta de Facebook, "creemos que Vox ha cometido un delito al relacionar al colectivo LGTBI con la pederastia. Es por ello que, Desde Roja Directa, agradecen a Twitter la suspensión de su cuenta por "incitar al odio".

"Antes tales declaraciones respondemos que la legislación educativa vigente promueve la educación en valores, igualdad y diversidad afectivo-sexual y el pin parental la vulnera claramente" continúa el comunicado publicado en Facebook. "Lo que no soportan es al colectivo lgtbi. No piden libertad ya que son libres de envíar a sus hijos a colegios católicos privados pues lo que pretenden es privar a la clase obrera a su derecho en una educación pública en igualdad. Quien pretende atacar al colectivo se encuentra con una familia que responde conjuntamente ante ello. No es un pin, es un veto", concluye la asociación.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído