Denuncian vertidos fecales en el paso del río Guadalete por El Puerto: "Está lleno de toallitas"

Los usuarios del puerto deportivo critican que este desagüe ensucia el río y deja un mal olor evidente

275704098 4839506916114879 137151560544314012 n

Las pocas precipitaciones que han caído en la provincia de Cádiz han provocado cientos de litros de vertidos en la parte del río Guadalete situado en El Puerto de Santa María. Sobre todo porque un vídeo que se ha viralizado en las redes denuncia un vertido de aguas fecales en el río Guadalete.

El aliviadero de Aurora, a orillas del río Guadalete, no ha recibido las lluvías con buen pie, ya que se ha desbordado virtiendo desechos al río. El problema, según los usuarios del puerto deportivo, es que este desagüe ensucia el río y deja un mal olor evidente.

Los vecinos denuncian que todo está lleno de toallitas y compresas. Asimismo, un ciudadano ha compartido un vídeo en el que dice sentirse engañado. "decían que estos son aguas de las lluvias, que iba estar tan limpio que se iba a poder beber del aliviadero", argumenta señalando el desolador paisaje que ha dejado la lluvia. 

Una huella difícil de evitar, según la empresa de aguas del Puerto, APEMSA, ha adelantado a Canal Sur,  porque se trata de un vertido legal de aguas llamadas grises que rebosa del nivel de seguridad de las tuberías y que se expulsa para evitar inundar calles o que vuelva a los hogares. Por eso es fundamental también la concienciación ciudadana a la hora de arrojar residuos. Precisamente para evitar estos episodios está en licitación una obra de doce millones de euros en la zona conocida como la Puntilla que triplicará las actuales instalaciones.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído