Las pocas precipitaciones que han caído en la provincia de Cádiz han provocado cientos de litros de vertidos en la parte del río Guadalete situado en El Puerto de Santa María. Sobre todo porque un vídeo que se ha viralizado en las redes denuncia un vertido de aguas fecales en el río Guadalete.
El aliviadero de Aurora, a orillas del río Guadalete, no ha recibido las lluvías con buen pie, ya que se ha desbordado virtiendo desechos al río. El problema, según los usuarios del puerto deportivo, es que este desagüe ensucia el río y deja un mal olor evidente.
Los vecinos denuncian que todo está lleno de toallitas y compresas. Asimismo, un ciudadano ha compartido un vídeo en el que dice sentirse engañado. "decían que estos son aguas de las lluvias, que iba estar tan limpio que se iba a poder beber del aliviadero", argumenta señalando el desolador paisaje que ha dejado la lluvia.
Una huella difícil de evitar, según la empresa de aguas del Puerto, APEMSA, ha adelantado a Canal Sur, porque se trata de un vertido legal de aguas llamadas grises que rebosa del nivel de seguridad de las tuberías y que se expulsa para evitar inundar calles o que vuelva a los hogares. Por eso es fundamental también la concienciación ciudadana a la hora de arrojar residuos. Precisamente para evitar estos episodios está en licitación una obra de doce millones de euros en la zona conocida como la Puntilla que triplicará las actuales instalaciones.
Comentarios