Antonio Jesús Pérez Fuentes, conocido en el ámbito del Carnaval como El Piru y autor de comparsas como Los niños sin nombre, Después de Cádiz ni hablar, El embrujo de Cádiz y Los del otro barrio, ha denunciado públicamente la situación que atraviesa su madre, enferma de cáncer.
En un vídeo difundido por redes sociales, Pérez Fuentes relató que su madre lleva cuatro años luchando contra la enfermedad, que hasta hace poco se encontraba controlada. Sin embargo, recientemente los médicos detectaron la aparición de nuevos nódulos.
El autor carnavalesco explicó que los médicos habían programado un TAC cada seis meses para el seguimiento de su madre. Sin embargo, las citas fueron retrasadas de manera sucesiva: primero a ocho meses y finalmente a diez meses, debido a la falta de disponibilidad en los centros sanitarios.
"Imaginad a mi madre con las carnes abiertas, sabiendo que su enfermedad se vuelve a reproducir y que un TAC que le había puesto el médico en seis meses ahora tiene que esperar diez meses", relató El Piru, enfatizando la ansiedad que generan estos retrasos en pacientes oncológicos.
En el vídeo, el autor se dirige directamente al gobierno andaluz, citando al presidente Juanma Moreno, y asegura que estas demoras reflejan la situación que enfrentan muchas mujeres andaluzas en el sistema sanitario público.
Pérez Fuentes precisó que su denuncia no tiene motivación política. "Nunca jamás he pertenecido a ningún partido… esto lo hago porque estoy ya harto de cómo se están cargando la sanidad andaluza, que era la joya de la corona, y de cómo están jugando con nuestra salud por dinero", afirmó.
El comparsista hace un llamamiento a visibilizar estas situaciones y expresó su intención de no permanecer en silencio ante los retrasos en la atención sanitaria. "Igual sirve de algo, igual no nos sirve, pero esta es la realidad en la que vivimos y no nos vamos a callar", concluyó.
