Las dentelladas de un dóberman pudieron acabar con la vida del niño de los guardeses de un cortijo de Lucena

El informe preliminar de la autopsia confirma que Dylan, de cinco años, murió de madrugada por las mordeduras de perro

Las dentelladas de un dóberman pudieron acabar con la vida del niño de los guardeses de un cortijo de Lucena
Las dentelladas de un dóberman pudieron acabar con la vida del niño de los guardeses de un cortijo de Lucena

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) ha recibido este lunes el informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cadáver del menor, Dylan, fallecido este domingo en una finca de la localidad y que confirma que el niño murió a causa de las heridas producidas por las mordeduras del perro que le atacó.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha subrayado que el niño, de cinco años, fue atacado por un perro con el que la familia convivía en la misma finca en la que se produjeron los hechos en la madrugada de este pasado domingo. El padre del niño es de nacionalidad colombiana y tiene unos 30 años de edad, mientras que la madre es lucentina de unos 23 años. La familia llevaba apenas un mes como guardeses del cortijo, según ha adelantado Diario Córdoba.

Cabe recordar que fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que la principal teoría sobre los hechos es que se trata de una muerte de carácter accidental, después de que el niño, hijo de un matrimonio que cuidaba el cortijo donde ha ocurrido el suceso, fuera mordido en su dormitorio por un perro, supuestamente un pastor belga malinois, encargado de realizar labores de vigilancia de la finca.

Por otra parte, tal y como ha adelantado Diario Córdoba, varios testigos han explicado que en la casa, además del ya mencionado pastor belga, que se encuentra bajo custodia en la perrera municipal, había también dos perros raza dóberman, asegurando que uno de los ellos tenía restos de sangre. En este contexto, la Policía Nacional investiga cuál fue el animal que realmente atacó al menor y provocó su muerte.

Los hechos se produjeron en torno a las 3.00 horas de este domingo, cuando los testigos de los hechos alertaron al centro de coordinación del 112 de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en la citada carretera, a la entrada de la localidad. El menor, que presentaba heridas graves en el cuello y varias partes del cuerpo, fue trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares y los servicios sanitarios de la Junta certificaron su muerte.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Lucena han trasladado a Europa Press que, a instancias de la Policía Nacional, el pastor belga se encuentra en las dependencias de la empresa municipal encargada del servicio de recogida de animales. El Ayuntamiento mantiene retenido al animal a la espera de instrucciones judiciales.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído