Deja morir a su perro asfixiado en el coche mientras almorzaba en un restaurante

Los dueños fueron avisados de que sus dos mascotas se encontraban en muy malas condiciones dentro del vehículo, pero cuando llegaron a rescatarlo, uno de ellos ya había fallecido

Uno de los perros que se encontraba asfixiándose en el coche.

La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de maltrato animal por la muerte de uno de sus perros por un golpe de calor al haberlo dejado encerrado en su vehículo mientras ellos comían en un restaurante en la localidad de Parres, en Asturias, según ha informado este miércoles la Comandancia de Gijón.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 cuando dos agentes de la Guardia Civil de Ávila que estaban de vacaciones en Asturias alertaron a sus compañeros de la Comandancia gijonesa de que en el párking del restaurante donde estaban almorzando habían visto dentro de un coche cercano al suyo a dos perros, de la raza Yorkshire, que parecían estar asfixiándose debido a las altas temperaturas.

Tras avisar a su propietaria y a sus cuidadores, éstos tardaron 15 minutos en salir del restaurante para atender a los animales. Ante su tardanza, otros testigos avisaron a un veterinario, quien a su llegada logró salvar a uno de los animales mientras que el otro ya estaba muerto.

Según el relato de la Guardia Civil, los dos perros habrían sufrido un golpe de calor, debido a las altas temperaturas registradas ese día, por lo que ante la falta de diligencia y atención de su propietaria y los cuidadores de los animales les tomó declaración en calidad de investigados como supuestos autores de un delito de maltrato animal.

Según las estimaciones de la Comandancia de Gijón, con 30 grados en el exterior y transcurridos 30 minutos, la temperatura interior en un vehículo puede subir a los 49 grados, siendo muy peligroso dejar los animales encerrados dentro, informa Efe.

Archivado en: