Da a luz en un almacén y deja morir a su hijo asfixiado en una bolsa de plástico

La Fiscalía de Albacete pide prisión permanente revisable con agravante de parentesco para la madre del bebé al que intentó abortar y, al no conseguirlo, cortó el cordón umbilical y escondió al recién nacido en una caja envuelto en una bolsa para esconderlo

Imagen del Palacio de Justicia de Albacete. Una mujer dejó morir a su bebé tras dar a luz en un almacén.
03 de noviembre de 2022 a las 10:47h

La Fiscalía de Albacete pide prisión permanente revisable para una mujer acusada de haber dejado morir a su bebé recién nacido, a quien había dado a luz en el almacén del bar en el que trabajaba. Según el escrito oficial, la acusada habría intentado abortar y, al no conseguirlo, cortó el cordón umbilical e introdujo al pequeño en una bolsa de plástico, tras lo cual lo escondió en una caja de cartón para que nadie lo descubriera.

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2020, cuando M.M.C. intentó abortar en una clínica privada, como ya había hecho en dos ocasiones anteriormente. Para ello, trató de conseguir ayuda económica y al no obtenerla decidió hacerlo por su cuenta tomando misoprostol, una sustancia abortiva que, sin embargo, no funcionó como esperaba.

La acusada continuó con el embarazo, ocultándolo a todo el mundo hasta que se percató de que iba a dar a luz durante su jornada laboral. Ella trabajaba en un bar de Albacete y cuando se percató de que estaba su hijo estaba a punto de venir al mundo, accedió al almacén del establecimiento, donde efectivamente alumbró al bebé que nació con vida. 

Llegado este punto, la mujer cortó el cordón umbilical, que quedó completamente desgarrado, expulsó la placenta y lo introdujo todo en una bolsa de plástico, no sin antes retirar todo el oxígeno de su interior. Por si fuera poco, además escondió el cuerpo del pequeño en unas cajas de cartón para que no fuera descubierto y lo dejó desangrándose y asfixiándose en el cuarto.

Asustada por la sangre que estaba perdiendo, la mujer acudió a un conocido que se encontraba en el bar y le pidió que llamara a emergencias. Al ser asistida aseguró que la sangre procedía de un bulto aunque el examen médico posterior arrojó pruebas inequívocas de que había dado a luz pocas horas antes.

Así pues, se inició la búsqueda del feto alumbrado que fue encontrado ya sin vida por un cúmulo de factores (hipotermia, asfixia, y hemorragia por no ligar el cordón umbilical). El próximo lunes 7 de noviembre comienza este juicio en el que la Fiscalía pide la pena anteriormente mencionada para la acusada por un delito de asesinato con agravante de parentesco.

Sobre el autor

P. M.

Ver biografía