Los restos de Vanessa, la menor asesinada en Francia, serán enterrados en Granada

El Ayuntamiento ya anunció ayer que se hará cargo del sepelio tras recibir una petición oficial por parte de la familia

El asesino de Vanessa, junto a la imagen pixelada de la menor.

El cuerpo de Vanessa, la adolescente de 14 años que el pasado viernes fue secuestrada y asesinada en la localidad francesa de Tonneins, llegará el lunes a Granada, ciudad en la que nació y en la que será enterrada un día después. Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Granada tras recibir una llamada del cónsul de Toulouse, las autoridades francesas están gestionando el salvoconducto funerario necesario para poder enviar el féretro de la víctima a España.

Después de un oficio religioso previsto para este viernes aún en Francia, los restos viajarían hasta Granada, ciudad en la que nació la menor en 2008, de nacionalidad española y madre colombiana. Aunque el cuerpo de la menor se espera que llegue el lunes, el entierro se llevará a cabo un día después en el cementerio de Granada, una ceremonia que se celebrará en la más estricta intimidad a petición de la familia.

El Ayuntamiento de Granada ya anunció ayer que se hará cargo del sepelio tras recibir una petición oficial por parte de la familia. El sospechoso del crimen, Romain C., de 31 años, ingresó en prisión el domingo tras ser inculpado de los cargos de secuestro, violación y homicidio voluntario, que él mismo ha confesado. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Según ha adelantado este miércoles el periódico Ideal de Granada, la familia de la menor ha estado asentada durante más de un lustro en la barriada de La Chana de Granada. Junto a sus dos hermanos, Vanessa estuvo interna en la escuela hogar Divina Infantita de Granada, donde vivía de lunes a viernes, para pasar los fines de semana con su madre.

Elegida al azar

El asesino de la menor fue detenido el sábado tras confesar el crimen. Fue él el encargado de indicar donde se encontraba el cadáver de la joven. A pesar de haber sido condenado en 2006, no se encontraba en los registros de delincuentes sexuales, ya que no entró en prisión al ser menor de edad. 

Romain acababa de ser padre de una niña hace un mes y, según él mismo ha confesado, la mañana del asesinato estuvo consumiendo cannabis cerca del colegio de Vanessa. 

Tras estrangular y violar a su víctima, elegida al azar según ha declarado, trasladó el cuerpo de la menor hasta una casa abandonada, dejándolo en una de las habitaciones.