Cuatro meses sin poder estar con Emily, la menor de dos años desaparecida junto a su madre: "El infierno es esto"

Alejandro Vaquero, padre de la pequeña, sigue luchando por recuperar a su hija. "Esto es agotador, pero voy a encontrarte", señala

La pequeña Emily, junto a una imagen de su madre.
La pequeña Emily, junto a una imagen de su madre.

Cuatro meses se han cumplido de la desaparición de Emily, una niña de dos años a la que su madre se llevó de España en un caso de sustracción parental. 

Dos días después de aquella marcha, la madre llegó junto a la pequeña a Ucrania. Aunque un juez ordenó unas medidas cautelares que incluían el regreso de la menor a nuestro país, el tiempo ha pasado y Alejandro Vaquero, padre de la pequeña, sigue sin poder estar con ella. 

Tras más de un mes sin noticias de Emily, Alejandro recibió una noticia de Iryna el 24 de junio, el mismo día en el que debía haberse celebrado el juicio por el divorcio al que no se presentó. 

A través de videollamada, Alejandro pudo ver al menos a su hija, en lo que parecía una actitud más colaborativa de la madre. Pero, desde entonces, no ha habido ningún avance y todo sigue igual. 

La desesperación de este hombre va aumentando con el paso de los días. "Esto es agotador, pero voy a encontrarte, pequeñaja", ha señalado en sus redes. Alejandro asegura que lo que está viviendo es "lo peor que le puede pasar a un padre". 

"Todas las mañanas preguntándome si Emily estará bien, qué estará comiendo, cuánto ha crecido, si ya ha aprendido a leer un poquito… Y siempre sin saber nada. El infierno es esto", ha añadido.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído