Tras un fin de semana con un tiempo prácticamente primaveral, donde las temperaturas han hecho olvidar el invierno y los rayos de sol han hecho parecer la Semana Santa y las ferias más cercanas de lo que están, las lluvias volverán a hacer acto de presencia en la mitad occidental de Andalucía a lo largo de la semana.
A pesar de que el lunes seguirá la tregua, aunque con unas nubes que ya anuncian la llegada de las lluvias, no será hasta el martes cuando las precipitaciones caigan en provincias como Huelva, Cádiz y Sevilla. Unos chubascos que se van a prolongar durante toda la semana con altas probabilidades según la Agencia Estatal de Meteorología. Tan sólo el jueves hay opción de una pequeña tregua.
Además, la mayor parte de la Península experimentará este lunes un descenso de las temperaturas máximas, salvo en el interior de Galicia y Asturias, donde se espera que aumenten, y sin cambios o en ligero ascenso en los archipiélagos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
En el inicio de semana se dará una situación de estabilidad en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y una práctica ausencia de precipitaciones. Únicamente, el frente que recorrió el territorio este domingo todavía dejará un ambiente nuboso al principio en el norte de Baleares y Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil tendiendo en general a cesar y a quedar poco nuboso.
