Cruce de opiniones entre el padre de Marta del Castillo y la madre de Gabriel: "No la pague conmigo"

"Los documentales ponen de manifiesto los errores judiciales y policiales y mi hija no ha aparecido. Que me critiquen lo que quieran", ha señalado Antonio del Castillo

Patricia Ramírez, madre de Gabriel, y Antonio del Castillo, padre de Marta.
Patricia Ramírez, madre de Gabriel, y Antonio del Castillo, padre de Marta.

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, el menor que fue cruelmente asesinado en 2018 por Ana Julia Quezada, ha convocado una concentración para este sábado en Almería como protesta contra quienes intentan lucrarse económicamente del atroz crimen de su hijo. 

La asociación SOS Desaparecidos ha compartido el vídeo en el que Patricia expone los motivos de la concentración. Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en 2009 cuyo cuerpo todavía no ha aparecido, ha mostrado cierta disconformidad con lo expuesto por la madre de Gabriel. 

"Sí, también estaba en contra de la prisión permanente revisable, que cada cual haga lo que quiera. Los documentales ponen de manifiesto los errores judiciales y policiales y mi hija no ha aparecido. Que me critiquen lo que quieran", ha dicho el padre de Marta. 

"Señor Antonio, siento profundamente el dolor le puedan crear mis palabras. Le ruego, no las interprete contra usted, estoy hablando de mi hijo, Gabriel y del derecho –después de encontrarle– a su memoria y olvido. Usted está haciendo lo indecible por encontrar a su hija", ha resaltado Patricia. 

El intercambio de opiniones ha seguido y Del Castillo ha señalado: "Usted tuvo la suerte que la Guardia Civil hizo un gran trabajo, yo tuve la desgracia que la Policía Nacional solo daba coces por donde fueron. Y sigo padeciendo de ello". 

Patricia le ha contestado afirmando que "toda la razón Antonio. Imagínese que usted está en mi situación y después de seis años no le dejan descansar y usted quisiera hacerlo. No la pague conmigo, Antonio, yo a usted le tengo admiración por su lucha, no quisiera imaginarlo, y el respeto total hacia su familia. Jamás juzgaría a otra víctima de que actúe conforme a su criterio y su derecho. Todo lo contrario, mis más sincero respeto y apoyo. No arremeta usted por defenderme y defenderle, yo hago lo mismo que usted, pero a mi manera". 

Las dos familias han sufrido la perdida terrible de un hijo y el dolor es inmenso, pero cada progenitor tiene un parecer en cuanto a la hora de tratar el tema de cada asesinato. Mientras que Patricia prefiere privacidad, Antonio entiende que la única forma de encontrar a su hija es denunciando las graves irregularidades de la investigación.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído