Correos lanza una campaña con sellos contra el racismo y el de color negro vale la mitad que el blanco

Medios internacionales y redes sociales dan cuenta del error que ha cometido la empresa pública

La campaña de Correos donde se muestran los precios.
La campaña de Correos donde se muestran los precios.

La polémica con la última campaña de Correos ha dado ya la vuelta al mundo. Medios de multitud de países han reflejado una situación que a la compañía le ha salido por la culata. Esta semana, presentaban unos sellos con la colaboración de SOS Racismo. La campaña mostraba diversos tonos de piel como único diseño, de piel blanca a piel negra. "En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos Equality Stamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir".

Sin embargo, el simbolismo se ha visto roto por algo que no ha pasado desapercibido para la mayoría. Los sellos de piel blanca tienen un mayor precio que los de piel negra. Esto, por supuesto, ha generado una gran crítica -y humor- en las redes sociales. 

Eso sí, algunos advierten de una intención en la gente de ver cosas donde no las hay: "Lo que está saliendo mal es la comprensión lectora de la gente. La campaña está muy bien si la entendéis correctamente, que no es tan difícil porque Correos es muy explícita con su intención y el efecto que busca...".

Pero, sobre todo, han sido medios internacionales los que han mostrado la campaña como bastante equivocada. Desde la agencia AP hasta The Guardian, por citar a algunos de los que tienen mayor repercusión mundial.

stamps
Algunas de las noticias en medios internacionales sobre el tema.

En definitiva, las campañas de concienciación son un asunto que puede tener las consecuencias indeseadas de hacer ver un racismo en quien manda ese mensaje.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído