La polémica con la última campaña de Correos ha dado ya la vuelta al mundo. Medios de multitud de países han reflejado una situación que a la compañía le ha salido por la culata. Esta semana, presentaban unos sellos con la colaboración de SOS Racismo. La campaña mostraba diversos tonos de piel como único diseño, de piel blanca a piel negra. "En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos Equality Stamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir".
En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir.
— Correos (@Correos) May 25, 2021
Sin embargo, el simbolismo se ha visto roto por algo que no ha pasado desapercibido para la mayoría. Los sellos de piel blanca tienen un mayor precio que los de piel negra. Esto, por supuesto, ha generado una gran crítica -y humor- en las redes sociales.
— Smooth Operator (@Lazutchik_) May 26, 2021
Eso sí, algunos advierten de una intención en la gente de ver cosas donde no las hay: "Lo que está saliendo mal es la comprensión lectora de la gente. La campaña está muy bien si la entendéis correctamente, que no es tan difícil porque Correos es muy explícita con su intención y el efecto que busca...".
Pero, sobre todo, han sido medios internacionales los que han mostrado la campaña como bastante equivocada. Desde la agencia AP hasta The Guardian, por citar a algunos de los que tienen mayor repercusión mundial.

En definitiva, las campañas de concienciación son un asunto que puede tener las consecuencias indeseadas de hacer ver un racismo en quien manda ese mensaje.
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