Convocan huelga indefinida en Airbus por mantener la producción en pleno estado de alarma

CGT asegura que la compañía debe entender que la salud laboral de los trabajadores no es ningún juego y convoca paros en todo el país desde el próximo 30 de marzo

Un centro de producción de Airbus, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Un centro de producción de Airbus, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

CGT anuncia huelga indefinida en Airbus contra las medidas empresariales durante la crisis del coronavirus. La organización anarcosindicalista denuncia que se ha puesto en peligro a muchísimas personas y a sus familias a costa de mantener en marcha una actividad no esencial.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado, a través de un comunicado, la convocatoria de una huelga indefinida en Airbus, respaldada por la afiliación de CGT, a partir del próximo 30 de marzo de 2020. CGT explica que los motivos de esta convocatoria de huelga están sobradamente justificados, tras haberse conocido la actitud que la multinacional ha mantenido en relación a las medidas de protección de sus plantillas durante la alerta sanitaria originada por la crisis del coronavirus.

En este sentido, desde CGT consideran que las decisiones tomadas en materia de salud laboral por la dirección de la empresa ha puesto en peligro la salud de las personas trabajadoras y la de sus familiares, al mantenerse abiertos los centros de producción durante días. CGT incide en que la actividad de Airbus durante estos días de estado de alarma por riesgo de contagio de un virus que ha costado la vida a miles de personas, no era fundamental para la vida de la comunidad durante estos días.

CGT ha explicado que la dirección de Airbus tiene y debe entender que la salud laboral de las personas trabajadoras no es ningún juego, sino el pilar fundamental para que como tal estos centros sigan funcionando. Desde CGT manifiestan que actitudes como estas no se pueden tolerar y tampoco se las puede permitir un país en el que todos los años mueren casi 1.000 personas intentando ganarse la vida.

La huelga indefinida afectará a las plantillas de los centros de Getafe, Illescas, Barajas, Tablada y Albacete y da cobertura a todas aquellas personas que quieran secundarla, independientemente de la afiliación sindical que tengan.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído