Consternación por el asesinato de la joven sevillana Maya Villalobo a manos de Hamás

Primera víctima española en la guerra entre Israel y el grupo islamista. Otro español, Iván Illarramendi, sigue en paradero desconocido desde el sábado

La joven Maya Villalobos, de 19 años, es la primera víctima española de la guerra en Israel.

Los peores presagios se han confirmado. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado el fallecimiento de la sevillana Maya Villalobo Sinvany a manos de Hamás.

La joven de 19 años, de padre español y madre israelí, se encontraba secuestrada tras el asalto a la base militar de Nahal Oz de seis vehículos blindados del grupo islamista. 

Maya, que vivía en Israel con su madre y pasaba los veranos en Sevilla, se encontraba realizando el servicio militar obligatorio en la referida base. Su padre, profesor de la Universidad de Sevilla, pidió ayuda al Ministerio de Exteriores tras no saber nada de ella desde el sábado a las 9:30 de la mañana, hora en la que tuvo lugar el ataque terrorista. 

Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno español, ha mostrado su consternación por este asesinato. "Quiero trasladar mi más sincero pésame a su familia y amigos. El Gobierno de España reitera su más enérgica condena a los ataques de Hamás a Israel. Nada justifica un atentado terrorista". 

Hay que recordar que otro español, Iván Illarramendi Saizar, de 46 años, se encuentra en paradero desconocido desde el sábado.

Archivado en: