Conmoción por la muerte del escritor Antonio Perejil Delay, apuñalado por su hijo toxicómano

El presunto autor de los hechos tenía una orden de alejamiento respecto a sus progenitores por una agresión anterior

El escritor Antonio Perejil Delay durante la presentación de su libro 'Recuerdos de mi infancia', en 2018.
El escritor Antonio Perejil Delay durante la presentación de su libro 'Recuerdos de mi infancia', en 2018.

El hombre que murió el pasado miércoles en Sevilla apuñalado presuntamente por su hijo, quien fue detenido por la Policía Nacional, era Antonio Perejil Delay, de 66 años, natural de la localidad onubense de Nerva y residente en la localidad sevillana de Gerena.

Fuentes policiales informaron a Efe de que el presunto autor de los hechos responde a las iniciales J.P.S., tiene 28 años, es natural de Gerena y tenía una orden de alejamiento respecto a sus progenitores por agresión. En torno a las seis de la tarde del pasado miércoles los servicios de emergencia recibieron una llamada que alertaba de la muerte violenta de un hombre en un piso de la calle Niña de la Alfalfa, en el barrio de La Macarena. Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió a la vivienda y encontró el cadáver, con al menos una puñalada en el pecho. El hijo del fallecido fue detenido poco después en la avenida de San Lázaro, a unos 200 metros del lugar del crimen.

El fallecido, Antonio Perejil Delay era escritor aficionado y además trabajó en la mina de Aznalcóllar (Sevilla), hasta que fue prejubilado, y se había establecido en el municipio sevillano donde nació su hijo y mantenía de forma paralela su actividad literaria. Según las mismas fuentes, el presunto asesino se ganaba la vida como aparcacoches en su barrio.

El Ayuntamiento de Nerva decretó un día de luto oficial por este fallecido, vecino de la localidad y muy conocido por su relación con los ámbitos culturales al dedicarse a la escritura. En declaraciones a Europa Press el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala (PSOE), ha asegurado sentirse "conmocionado con la noticia porque Antonio era muy querido y conocido en el pueblo y siempre estaba dispuesto a participar en actividades poéticas y culturales, ya que, aunque había sido trabajador en una mina, llevaba la vena de la literatura".

"En Nerva siempre contábamos con él y hace un par de meses estuvo aquí en un homenaje a la Escuela Profesional SAFA de Minas de Riotinto", ha señalado el primer edil. "Apenas conocía al hijo, él no tenía relación con el pueblo, pero nadie podía esperar que fuera a ocurrir nada de esto. De hecho, aún no me lo creo", concluye el alcalde de Nerva.

El entierro se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes en el cementerio de La Granada de Riotinto (Huelva). Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor del apuñalamieno.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído